Además de la limpieza regular y profesional que es siempre aconsejable, especialmente en los vehículos tapizados en piel, cualquier taller de coches en Fuenlabrada se muestra de acuerdo en una serie de consejos con el fin, no solo de que la limpieza siempre sea idónea, sino de alargar la vida de la tapicería de tu coche.
Además de seguir los consejos específicos del fabricante, los expertos que trabajan en cualquier taller de coches en Fuenlabrada recuerdan la importancia de evitar el uso de productos abrasivos para la limpieza de la tapicería. Asimismo, será indispensable que, además de la limpieza con los productos adecuados, tengas en cuenta que la piel necesita hidratación más allá de su higiene. En este sentido y dependiendo del tipo de piel de tu tapicería, encontrarás multitud de productos destinados a la hidratación de la piel.
Cuidado con los trucos caseros bastante extendidos. En este sentido hay que insistir en que las cremas corporales hidratantes no están recomendadas en modo alguno para la hidratación de la piel y mucho menos para su limpieza.
Otra de las cuestiones importantes a la hora de la limpieza de la tapicería es usar paños de microfibra que no dañen ni la piel ni su teñido, así como cepillos de cerdas adecuadas para piel. Este último será muy útil para limpiar a fondo las costuras de los asientos, lugar susceptible de acumular más suciedad.
Hacer una limpieza a fondo por una empresa especializada una o dos veces al año es lo recomendable, aunque el mantenimiento por parte de los particulares en casa debe ser continuo a lo largo del año. con estos consejos en los que hacemos hincapié.
En Talleres Higuera te esperamos para limpiar profesionalmente tu coche por dentro y por fuera de manera especializada, así como con los productos profesionales y específicos para cada caso.