Como taller de coches en Fuenlabrada especializado en una gran variedad de trabajos, nos gustaría darte una serie de recomendaciones para cambiar de marcha de forma correcta y sin que el vehículo sufra.
Pasar de una marcha a otra como es debido es fundamental para cuidar la mecánica del coche y viajar de forma cómoda. Suele decirse que hay que cambiar de velocidad cuando nos lo pida el vehículo. Para percibir esto, hay que conocer bien el automóvil y su funcionamiento.
En un primer momento, y para acelerar el vehículo, ya sabes que hay que salir siempre en primera. Cuando ya estemos en movimiento, hay que tratar de pasar a segunda cuanto antes, ya que en primera se consume mucho.
Como taller de coches en Fuenlabrada de referencia desde hace tiempo, queremos contarte que el paso a la siguiente velocidad se debe realizar cuando notemos que al motor, al pisar el embrague, le falta fuerza, como si se quedara sin energía.
Imaginemos, por ejemplo, que circulamos a una velocidad constante de 25 kilómetros por hora. En un caso como este, aunque se podría ir en primera, estaríamos forzando demasiado el coche y tendríamos que llevarlo a muchas revoluciones. Si fuéramos en tercera, tampoco sería recomendable, pues habría que conducir con las revoluciones muy bajas. Lo ideal sería ir en segunda, con las revoluciones apropiadas y con la fuerza suficiente para acelerar o mantenernos en la misma velocidad.
Para más información acerca de los servicios que ofrecemos, solo tienes que ponerte en contacto con los mecánicos de Talleres Higuera.