Está claro que conducir sin aire acondicionado se vuelve una tortura, sobre todo en ciudades del sur de España donde en verano nos movemos entre los 35 y los 40ºC. Especializados en la recarga de aire acondicionado para el coche en Fuenlabrada, te recomendamos que, antes de que el calor avasalle, es algo que deberás hacer de manera casi obligatoria y en cualquier taller mecánico lo tienen claro.
Cuando el calor aprieta y tratamos de encender el aire acondicionado podemos también llevarnos una mala sorpresa, que no funcione y tengamos que aguantar durante todo el atasco sin aire. Para que esto no ocurra lo mejor es llevar a cabo una serie de rutinas que hagan que el mantenimiento del aire sea el correcto y evitemos las sorpresas negativas cuando lleguen los meses críticos. En un buen taller mecánico te darán algunos consejos como los siguientes:
- Encender el aire una vez al mes aunque no sea verano: se evita que se resequen los conductos o que aparezca moho. Así, también evitarás malos olores.
- Revisar y cambiar el filtro del habitáculo: de esta manera el aire que entra en el interior del coche será más puro y en mayor cantidad que si el filtro está sucio u obstruido.
- Dar pequeños descansos: aunque fuera caiga fuego, trata de dar descanso al aire durante algunos ratos, ya que el funcionamiento a pleno rendimiento durante largos periodos hará que se estropee antes.
- Cada dos años, como máximo, lleva a tu coche a un taller profesional donde te realicen una revisión del mismo a fondo. Esta es una de las partes más importantes del mantenimiento ya que permite detectar fallos a tiempo.
Si necesitas hacer una recarga de aire acondicionado para el coche en Fuenlabrada, cuenta con Talleres Higuera. Te garantizamos profesionalidad y un excelente servicio.