El gasto diario que tiene cualquier vivienda en cuestiones energéticas es bastante importante, especialmente en los días de invierno. Si además usas el coche con frecuencia la suma puede ser muy elevada. Por eso, en nuestro taller de coches en Fuenlabrada siempre recomendamos a nuestros clientes que intenten optimizar al máximo el consumo de combustible de su coche. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes algunos consejos para lograrlo.
Los neumáticos son los elementos en contacto con el suelo. Por lo tanto, son básicos. Los ecológicos ofrecen menos resistencia a la rozadura, por lo que el motor se esfuerza menos y el consumo decae.
También puede ser interesante contar con aditivos para el sistema de inyección, unos compuestos químicos que se mezclan con el carburante en el depósito de combustible para eliminar las impurezas del motor y que, como poco, el consumo no aumente.
También es una buna opción la denominada reprogramación electrónica. Básicamente se trata de reprogramar la centralita electrónica del motor del coche, que se ocupa de controlar el funcionamiento del sistema de inyección, el encendido, etc. Se puede modificar para que use menos carburante o para que empuje con más fuerza a bajas revoluciones.
Son solo algunas de las posibilidades en el caso de que quieras una reducción del consumo. Pero no hay que olvidar la revisión del vehículo cuando lo indica el fabricante, y la conducción responsable con un consumo eficiente (la mayor velocidad aumenta el consumo).
En caso de que quieras hacer algún cambio en tu vehículo o simplemente una revisión puedes acercarte a nuestro taller de coches en Fuenlabrada.
En Talleres Higuera trabajamos rápido para garantizar a nuestros clientes que su vehículo esté listo en el menor tiempo posible. Tanto para cambiar las ruedas como para poner nuevo aceite al motor.